Planteando un sistema de juegos MMO
A partir de un universo múltiple, donde se puedan definir e implementar juegos de diversos ambientes tendríamos que establecer primero las características básicas tanto para cubrir los atributos físicos, como los mentales, y los especiales, en este caso la idea es plantear un sistema de juegos propio de la Matrix, entonces las tablas de metafísica como la magia, el vampirismo, los desterrados, etc. quedan en un término de un sistema de juego independiente pero básico para cada universo.
Así tendríamos:
Características básicas
- Jugador: Identificación de la persona que toma las decisiones dentro de una historia, entre los MMO podría ser correo electrónico o nombre del jugador.
- Frz: Fuerza
- Des: Destreza
- Con: Constitución
- Int: Inteligencia
- Sab: Sabiduría
- Car: Carisma
- Raza
- Puntos de experiencia
- Alineación: Define el comportamiento general del personaje pudiendo ser combinaciones de bueno, malo o neutral y legal, neutral o legal, así tendríamos caótico-malvado (por ejemplo los villanos), caótico-neutral, caótico-legal, legal-malvado, legal-neutral (por ejemplo un héroes), legal-bueno, neutral-malvado, neutral-bueno o neutral autentico, si el jugador actúa esta alineación de manera correcta el amo del calabozo "dungeon master", narrador, director, coordinador, arquitecto, etc. podría darle mas puntos de experiencia (bonificación) o perder algunos (penalización).
- Puntos de vida
- Género
- Categoría: Es la forma básica que el personaje se gana la vida, pudiendo ser por ejemplo luchar como espadachín, alabardero, artillero, etc. o mago como brujería, adivinación, hechicería, etc. científico, investigador, abogado, etc.
- Especialidad: Es mejorar la categoría dentro de algo en particular, por ejemplo estoque, que sería un espadachín avezado en el uso del estoque, magia roja, que sería un mago especialista en la magia roja, etc.
- Escudo
Características básicas extendidas
- Sue: Suerte
- LN: Lista negra
- Mor: Moral
- Pol: Política
- Ocultamiento
- Velocidad
- Sigilo
Características propias de "En la Matrix"
- Vínculo de realidades
- Conciencia de la Matrix
- Profesión
- Fobias
- Manías
- Vicios
- Conocimientos específicos descargados
- Alias
- Adrenalina
- Agrupación
- Matemáticas
- Física
- Química
- Biología
- Medicina
- Computación
- Conducir
Características propias de Arran
- Atados a la tierra: Habitantes de la superficie terrestre o intraterrenos
- Desterrados: Habitantes de los cielos, con alas o sin ellas
- Acualantes: Habitantes submarinos como sirenas y tritones
Otros sistemas de juego
- Recursos
- Maná
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